¡NUEVAS AYUDAS PARA PYMES CON JORNADA SEMANAL DE 4 DÍAS!

¡NUEVAS AYUDAS PARA PYMES CON JORNADA SEMANAL DE 4 DÍAS!

¡Atención, empresario! ¿Estás pensando en cambiar la organización de tu empresa para optimizar los recursos humanos y aumentar la productividad? El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado el pasado 16 de diciembre las AYUDAS PARA PYMES QUE IMPLANTEN LA JORNADA SEMANAL DE 4 DÍAS.

Estas ayudas dotarán de un máximo de hasta 200.000 € a las empresas que reduzcan la jornada de sus trabajadores hasta los 4 días semanales sin reducir los salarios.

Es una oportunidad para formar parte de un proyecto piloto que estudiará los beneficios de esta medida en la productividad de los trabajadores y en su percepción positiva de la prestación laboral, como apuntan diversos estudios a nivel europeo.

Si tienes menos de 250 trabajadores y llevas al menos 3 años desarrollando una actividad industrial, puedes solicitar esta ayuda. Los requisitos básicos son:

Reducir la jornada un 10% durante al menos 2 años a trabajadores indefinidos a tiempo completo conforme al siguiente baremo:

Empresas hasta 20 trabajadores: reducción de jornada mínimo al 30% (6 trabajadores)

            Empresas de 21 a 249 trabajadores: reducción de jornada mínimo al 25% de los trabajadores

NO disminuir el salario

-Acuerdo con los sindicatos más representativos del sector.

PLAZO DE SOLICITUD: 2 MESES  

En nuestro despacho, llevamos muchas empresas de asesoría fiscal, laboral y contable, y aunque no seas cliente habitual, podemos encargarnos de la solicitud y de la gestión del expediente, incluyendo el contacto y la negociación con los sindicatos, Si estás pensando en implantar este sistema de trabajo, ¡¡¡¡PREGÚNTANOS sin compromiso!!! o reserva una consulta de pago con nuestros abogados expertos AQUÍ

Lidia Pérez Navarro

Asesora legal

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TWITTER

eN VIVO

Verificado por MonsterInsights