Concurso de Acreedores

Concurso de Acreedores

CONCURSO DE ACREEDORES

El concurso de acreedores es un procedimiento judicial en el que una empresa que no está pudiendo pagar las deudas, o que prevé que pueda no hacerlo, solicita la intervención de un juez con el fin de reorganizar sus deudas y liquidarse sin responsabilidad para sus gestores, o incluso ayuda judicial para poder seguir funcionando.

No es un derecho de la empresa, en muchas ocasiones es una obligación (y es importante ser conscientes de la diferencia). Importantes responsabilidades, incluso personales, están en juego para los administradores.

Puede ser Concurso voluntario o involuntario (que se llama “necesario”) y tiene como ventajas la posibilidad de reorganizar la deuda de la empresa, la protección frente a sus acreedores y la moratoria de pagos. 

Sin embargo, también lleva costes, puede generar una pérdida de confianza y dificultar el acceso a financiación, y existe el riesgo de liquidación forzosa y de concurso culpable. 

Por tanto, es importante asesorarse con profesionales, pues hoy, más que nunca, es necesario contar con un especialista que proteja sus intereses como empresario. Somos abogados concursales en Madrid, y en toda España.

Conocemos la mecánica del Concurso de Acreedores, desde un punto de vista y del otro, pues también somos Administradores Concursales. 

Le asesoraremos y realizaremos todos y cada uno de los trámites necesarios, es preciso tener la documentación perfecta, balances etc. para minimizar riesgos. Somos EXPERTOS EN “CONCURSO EXPRÉS” es decir, aquellos que se archivan directamente tras la admisión a trámite por insuficiencia de activo. Hay una NUEVA LEY CONCURSAL, con nuevas oportunidades. 

Con tarifa muy competitiva desde 3.500 euros.

Tag: abogados concurso acreedores Madrid

Nuestros servicios en materia concursal