Inicio >> Consultorias de Empresa y ONG >> Restructuración Financiera

REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS, SINDICACIÓN DE CRÉDITOS

Con el paso del tiempo determinadas empresas acumulan una cantidad ingente de deudas financieras de todo tipo, con garantías, sin ellas, a corto, a largo, de crédito, de préstamo, confirming, avales, etc. que sin orden ni concierto suelen caer sobre las espaldas de la compañía e incluso hacerla dirigir más esfuerzo a entender lo que deben y como lo deben, que a su propio negocio.

 

Por ello, en demasiadas ocasiones, compañías viables se ven abocadas a situaciones de dificultad, o incluso al cierre, por no tener la capacidad, con sus servicios jurídicos y económicos internos o externos tradicionales, de enfocar con sus acreedores financieros la viabilidad de la compañía, que no depende tanto del importe de la deuda, como de la coordinación de las entidades, la estructura de la misma, y la adecuación de los vencimientos de deuda a la realidad del negocio de la empresa, que debe ser, además, redirigida en un nuevo plan estratégico de viabilidad y futuro.

 

 Estamos preparados, y contamos con experiencia acreditada, para:

 

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA COMPAÑÍA:

 

Coordinar la elaboración del Plan de Viabilidad, reestructuración financiera, supervisión de productos bancarios en vencimiento, negociación con las entidades financieras y sus asesores externos en orden a una reestructuración/sindicación de toda la deuda en condiciones que aseguren la viabilidad de la compañía.

 

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

 

Ayudar a sus clientes en dificultades para la interlocución y organización de lo que resulte preciso en orden al anterior punto.

 

Elaboración de toda la documentación técnica/Jurídica que sea precisa (nuevos documentos de financiación, minutas notariales, valoraciones de activos, mandatos de gestión o venta de activos o de áreas de negocio, etc)

 

Apoyo al Banco Agente como Agencia Operativa Externa, llevando la supervisión y el compromiso tanto de las entidades acreditadas como de las acreditantes, respecto de los pagos, tramos de financiación, cumplimiento de obligaciones de información, agenda de hitos, interlocución inmediata con todas las partes, intermediación documental etc.

ENGLISH/OTHER

CONSULTENOS

(CLICK EN FOTO)


Llamar

E-mail

Cómo llegar