Herencias

Herencias

HERENCIAS Y SUCESIONES

Planificar una Herencia no es fácil, somos expertos abogados de herencias en Madrid, pero para toda España. Hacemos particiones y redacción de testamentos. En caso de conflicto, casi siempre alcanzamos acuerdos entre los herederos, pero si no queda otro remedio, lo solucionamos judicialmente, con un precio competitivo.

Además, cada vez es más importante tener claro como dividir nuestro patrimonio en la herencia futura, y planificar, para evitar conflictos entre los herederos. Las rencillas y desconfianzas salen y es necesario tener todo previsto con anticipación en beneficio de todos.

Los bienes de la herencia pueden quedar durante años envueltos en litigios y las mejores intenciones del causante perdidas en interminables pleitos. Por ello, no basta el Código Civil ni tampoco un testamento estándar de los que preparan habitualmente en las notarías, que no prevén los diversos problemas, particularidades de los hijos, situación fiscal presente y futura. Por ello nadie mejor que un experto abogado de herencias.

Desde hace más de 25 años negociamos y hacemos cuadernos particionales de herencia complejos, por conflicto entre herederos o por patrimonios complicados, empresas, inmuebles o residentes en varias Comunidades Autónomas, mandas, legados, albaceas y contadores partidores. Por eso sabemos también como hacer un buen testamento para evitar o reducir los problemas futuros.

Muchas veces en las notarías se limitan a partir la herencia sin tener en cuenta los intereses de los herederos, no solo personales sino fiscales, y desde luego su trabajo no es mediar entre los mismos y conseguir un acuerdo para la herencia sino sacar cuanto antes el mucho trabajo que tienen. A veces incluso, lo mejor es renunciar a la herencia

¡Atención a los Impuestos!

También hay que pensar en los impuestos de nuestros herederos, que varían según la comunidad autónoma, y no dejarles un problema, igual hay que donar ahora, dependiendo de los beneficios fiscales y no hacer herencia futura o hacer una partición con menos bienes. También hay que cuidar las valoraciones que se dan a cada bien.

Nuestros honorarios por una partición de herencia son similares a los de las notarías, solo los superamos si el conflicto entre los herederos es grave, somos expertos en llegar a acuerdos.

Servicios en materia de Herencias y Sucesiones

Como Despacho de Abogados te podemos ayudar ahora tanto en hacer un testamento como en afrontar una partición de herencia, nuestra tarifa es desde 70€ +IVA por consulta simple sin examen de documentos o bien Informe con examen de documentación. 

Despacho virtual

Consúltenos sus dudas sobre asuntos judiciales pagando cómodamente online o por correo a: contacto@gomezgallardo.com